¿COMO PREPARAN COMIDA CHINA?

Historia de la Cocina China

La Gastronomía china ha sido celebrada desde los tiempos antiguos. En la corte imperial, la comida era el punto focal de los rituales y ceremonias.
Para darte una idea de qué tan importante era la comida en aquellos entonces, de las aproximadamente 4.000 personas que trabajaban en el palacio, 2.200 estaban dedicadas solamente a la preparación de las comidas imperiales, un ejército en sí!



Cómo se sirve una Comida China?

Una Comida China típica se compone normalmente de varios "platos fuertes" en lugar de un plato principal. Normalmente, todos los platos se sirven sobre la mesa a la vez y todo el mundo se sirve a su gusto. Normalmente hay un par de platos de carne: pollo, carne de res o de cerdo, una verdura, pescado o mariscos, y una sopa.
La cocina china utiliza una gran variedad de ingredientes, unos no dejan de parecernos un poco raros o exóticos, las raíces de loto por ejemplo,  u otros vegetales a los que no estamos acostumbrados. El uso de estos alimentos "raros" en la mayoría de los casos nació por la necesidad de ser ingeniosos y aprovechar todo lo que tuvieran disponible para sobrevivir, esto también denota la flexibilidad y la adaptabilidad de la cocina china. Por otra parte, algunos de estos alimentos "exóticos" son considerados un manjar por los chinos y suelen ser preparados para banquetes especiales. Es un halago a los huéspedes el ofrecer algunos artículos raros y caros como parte de la comida.



Arroz blanco es el centro de la comida y la base para los platillos individuales que se sirven. Postres no son comunes, las comidas terminan con fruta fresca, y en ocasiones especiales con un plato dulce como pudín de almendras. Las Galletitas de la Fortuna no son realmente de China sino que son una invención americana, no las encontrarás en la China. Bebidas heladas como sodas o jugos no son servidas con una comida típica china, aunque la práctica se está imponiendo especialmente en zonas turísticas, las ciudades más grandes, y entre los jóvenes. En su lugar, los chinos disfrutan de una taza de té o de una sopa con su comida.

Una comida equilibrada china consiste de dos elementos:
  • el elemento fan integrado por los almidones y cereales, el arroz blanco normalmente en las provincias del sur, y los fideos y dumplings en el norte donde el trigo es común.

  • el elemento tsai que contiene la carne y el vegetal, cocinados con una gran variedad de ingredientes y métodos para una amplia gama de sabores.


Un servicio de mesa típico incluye:
  • un tazón de arroz

  • palillos

  • cuchara de porcelana china para sopa

  • plato que se pone debajo del tazón de arroz y sirve para los huesos y descartes

  • platillo pequeño para salsas de acompañamiento

  • taza de té Los métodos de cocinar en la gastronomía China son los mismos que empleamos en el Occidente y consisten principalmente en freir, guisar, asar, hervir, y el frír rápido o "stir fry".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario